ISRAEL: HISTORIA, SOCIEDAD Y DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS

ISRAEL:
HISTORIA, SOCIEDAD Y DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS

Descubre los fascinantes matices de Israel a través de nuestro diplomado "Israel: Historia, Sociedad y Desafíos Contemporáneos". Este programa te sumergirá en un viaje único, explorando la rica historia y la complejidad de la sociedad israelí, desde los eventos fundacionales hasta los desafíos contemporáneos. Su objetivo es proporcionarte las herramientas necesarias para interpretar los grandes dilemas que moldean el presente y futuro del Estado Judío.

• LOS CIMIENTOS: EL PERÍODO FUNDACIONAL
  • SOCIEDAD ISRAELÍ Y RELIGIONES EN ISRAEL
  • DEMOCRACIA EN ACCIÓN: EL SISTEMA POLÍTICO
  • EL HOLOCAUSTO E ISRAEL Y SU RELEVANCIA ACTUAL
  • CULTURA, EDUCACIÓN Y SALUD EN ISRAEL
  • START UP NATION: CIENCIA, TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO EN ISRAEL
  • CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Y RELACIÓN CON PAÍSES VECINOS
  • 7 DE OCTUBRE

8 Sesiones en línea
Martes de 19:30 a 21:00 h

• Martes 12 de marzo del 2024

Expertos

JACOBO RAIJMAN (Sesión 1). Destacado educador con más de 37 años de experiencia, fundador de Vivencia Educativa y vicepresidente del Consejo Sionista de México. Su maestría en educación no formal y liderazgo en proyectos educativos han dejado una huella significativa, impactando positivamente a más de 100 mil niños y jóvenes.

ALBERTO LOBATÓN (Sesión 2). Enamorado de la historia y su herencia cultural, maestro de historia judía, y licenciado en administración. Su conexión con las raíces las formó desde la infancia en la escuela Yavne. Más allá de las aulas, explora la historia a través de libros y lugares históricos. Como educador, comparte su pasión, fomenta el respeto por la diversidad.

NINA MEDREZ (Sesión 3). Educadora nacida en Israel, con sólida formación en lenguas francesas y literatura, cuenta un título en pedagogía y estudios judaicos por la Universidad de Tel Aviv. Ocupó roles de maestra y directora en distintos colegios. Como presidente de Yad Vashem México desde el 2020 lidera la preservación de la memoria del Holocausto, siendo parte fundamental de la mesa directiva.

MAURICIO FRIEDMAN (Sesión 4). Director de educación en la Universidad Hebraica de la CDMX. Cuenta con una licenciatura en pedagogía y una maestría en estudios judaicos. Su experiencia incluye el desarrollo docente y la capacitación de maestros.

TANIA SHWARTZ STAROPOLSKY (Sesión 5). Cuenta con una licenciatura en economía y una maestría en estudios judaicos con enfoque integral en desarrollo estudiantil. Es educadora y coach, su compromiso incluye voluntariado, participación en cursos y contribuciones clave, demostrando innovación y destacada contribución al ámbito educativo.

MOISÉS SALINAS FLEITMAN (Sesión 6). Rector de la Universidad ORT México, destacado académico y líder comunitario. Con un doctorado en psicología de la educación y una licenciatura en psicología y educación, ha liderado organizaciones sionistas en EE. UU. y México. Actualmente, es vicepresidente del Consejo Sionista de México y de la Organización Sionista Sefaradí. Como autor, ha publicado artículos y libros, destacando "Planting Hatred, Sowing Pain" y "Resolving the Israeli-Palestinian Conflict".

DAVID ALEXANDER HOFFS SHIMANOVICH (Sesión 7). Profesional con formación en ingeniería industrial y sistemas, así como con una maestría en finanzas. Ha ocupado roles clave en empresas financieras, crediticias, inmobiliarias e inteligencia de datos. Su destacada contribución como representante de inversionistas extranjeros en Fondea Technologies lo posiciona como líder en el sector empresarial y financiero, destacando por su compromiso con la excelencia e innovación.

ENRIQUE RAIJMAN (Sesión 8). Coordinador de Asuntos Políticos de la Embajada de Israel en México. Anteriormente, asesor en la Misión Permanente de México ante la ONU y colaborador en el Museo Memoria y Tolerancia. Designado Embajador por la Paz en 2020 por la Organización Humanitarian Affairs Asia en la ONU. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana. Ha publicado en medios como El Universal y Foreign Affairs Latinoamérica.

CSM,Consejo Sionista