Diplomado:
Matemáticas para la Diversidad del alumnado
Objetivo:

El participante adquirirá estrategias de los procesos, las formas, medidas, números, distancias, actividades que generan conceptos. Comprenderá que las matemáticas son organizadores de la vida cotidiana, y pueden proponerse en forma divertida, accesible y práctica, quitando el estigma de que son difíciles de enseñar y de aprender. Enfocar estrategias pedagógicas en la diversidad de alumnos sin y con discapacidad.

Dirigido a Dirigido a maestros regulares, maestros de apoyo, terapeutas y personal que trabaje en el contexto escolar y familiar, con las siguiente habilidades:
  • Capacidad de organizar su tiempo de estudio.
  • Disponibilidad para trabajar en forma colaborativa.
  • Experiencia de trabajo y/o relación social con una persona con discapacidad intelectual de al menos 6 meses
  • Experiencia de trabajo con alumnos regulares que presentan retos en el aprendizaje de la lectura y escritura.
  • Interés en buscar alternativas para derribar barreras en el aprendizaje.
  • Conocimientos básicos de lo que es la discapacidad intelectual y síndrome de Down.
  • Manejo básico de tecnologías para navegar en la página web.
Mtra. Adriana Pérez