Taller de Psicología de la persuasión para la procuración de fondos

Curso de
PSICOLOGÍA DE LA PERSUASIÓN
PARA LA PROCURACIÓN DE FONDOS

Objetivo

Al final del curso, las y los participantes identificarán los 6 principios básicos de la psicología de la persuasión: Reciprocidad, Consistencia, Aprobación social, Empatía, Autoridad y Escasez, analizarán cada uno de los principios, y se llevarán a cabo ejercicios personalizados, simulaciones y juegos de roles para dominar la ciencia de la persuasión aplicados a la procuración de fondos y la comunicación social.

Dirigido a

Colaboradores del sector social, tanto directivos como voluntarios, interesados en desarrollar competencias de persuasión para tener un mayor impacto social, ya sea a través de la procuración de fondos para sus organizaciones como para incrementar el impacto sobre actitudes sociales en poblaciones objetivo, como público en general interesado en el tema.

• Introducción a la persuasión
  • Usos éticos y abusos de la persuasión
  • Reciprocidad
  • Consistencia
  • Aprobación social
  • Empatía
  • Autoridad
  • Escasez
  • Persuasión y Procuración de fondos
  • Persuasión e Impacto Social

Imparte

El Dr. Moisés Salinas Fleitman, Rector de la Universidad ORT México, primera universidad en América Latina enfocada a Responsabilidad, Emprendimiento y Liderazgo Social. Dirigida con el objetivo de formar profesionistas que contribuyan a la transformación positiva de la sociedad y el desarrollo sostenible. Doctor en Psicología Educativa por la Universidad de Texas, Maestro en Psicología Educativa por la Universidad Estatal de Connecticut; y en Psicología por la Universidad Iberoamericana. Licenciado graduado con honores Magna Cum Laude en Psicología Educativa por la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El Dr. Salinas Fleitman cuenta con una vasta experiencia en posiciones académicas en instituciones de educación superior en EE.UU., Israel y México, tales como University of Texas, Universidad de Tel Aviv, el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Connecticut State University. En esta última institución colaboró por más de diez años como académico e investigador. Sus áreas de investigación son la psicología transcultural y la conexión entre estereotipos, prejuicios y educación. Su ultimo libro, Tu Hijo en el Centro: Una nueva Visión Educativa para la Era Digital fue publicado por Random House en 2014.