Curso de LIDERAZGO EMPRESARIAL CON SENTIDO SOCIAL
LIDERAZGO EMPRESARIAL
CON SENTIDO SOCIAL
Descripción
El panorama empresarial contemporáneo ha generado una mayor presión para que los líderes organizacionales no solo maximicen la rentabilidad y el valor para los accionistas, sino también para que hagan lo éticamente correcto. En este curso, los participantes aprenderán a considerar las obligaciones sociales, ambientales y éticas de forma balanceada con las prácticas comerciales de sus organizaciones. Se explorarán temas como la responsabilidad social, el cambio climático y sustentabilidad ambiental, la ética empresarial, la diversidad e inclusión, y el bienestar de los empleados, que son componentes integrales del liderazgo de una empresa competitiva y rentable en el siglo XXI.
Contenido
El lenguaje de los negocios éticos- ¿Qué es la responsabilidad profesional y por qué es importante?
- Las responsabilidades de los accionistas frente a las de las partes interesadas
- Interacción entre corporaciones y los gobiernos
- Por qué las empresas no están preparadas para lidiar con problemas
- Principales retos para las empresas en temas de DDHH
- Mapeo de cuestiones ambientales
- Sostenibilidad y el fomento de la innovación
- SROI y cambio en las expectativas de consumidores e inversionistas
- Psicología organizacional
- Cómo establecer la dinámica de grupo adecuada
- Bienestar de los empleados
- Establecer una cultura ética en la organización y la relación con el “propósito" corporativo
- Diferencia entre ética y legalidad
- Factores determinantes de las organizaciones éticas
- Fomentando un sentido de responsabilidad en la empresa
- Prejuicios y estereotipos
- El sesgo en Recursos Humanos
- Liderazgo inclusivo
- Diversidad e inclusión como activo empresarial
- Competencia intercultural
- Escucha activa